Brasil tiene cinco estrellas de campeón mundial. Brasil tiene el respeto que otorga la historia. Brasil tiene la marca de Ronaldo, máximo anotador en mundiales. Brasil tiene el legado de la camiseta 10. Brasil tiene la candidatura al título en cualquier competición del balompié en la que participe. Brasil es considerado el número uno, aún cuando no lo sea. Brasil tiene todo para perder.
Los dirigidos por Menezes consiguieron una victoria no tan fácil como dicta el 4-2 final sobre Ecuador. Están en cuartos de final del torneo que han ganado con un equipo B en sus últimas dos ediciones. Se enfrentarán a Paraguay y su futuro es más bien incierto. Su juego no convence, pero ya aparecieron los goles de Neymar y Pato, hasta ahora ausentes.
Se acabaron los "días R" en la verdeamarelha. Si en los 70's estaba el magistral Rivelino, los 90's trajo para Brasil una camada envidiable: Romario, Roberto Carlos, Rivaldo, Ronaldo, Ronaldihno, Ricardo Kaká (sí, algo forzado) y Robihno, última perla del "Clan R" brasileño, y con el que la fantasía pareciera diluirse. Neymar, heredero e insignia del renovado pentacampeón, aún no asoma sus dotes de crack, como el resto del novel equipo.
Pero Brasil es Brasil, reza el dicho. Y al César lo que es del César —aunque esta vez pareciera tener favoritismo casi por deber histórico y no por derecho ganado—. Es un César más propicio al error, como en los dos goles que recibió tras disparos de Caicedo. El portero de un grande, sobretodo en esta clase de torneos, debe salvar con los guantes el honor de su valla. Y no es el primer blooper de Julio César. Eso lo lamentan los hinchas interistas y lo celebran los holandeses.
Salve Julio César a Brasil de la incertidumbre. Su actuación es clave para darle seguridad a un equipo que aún está en formación. De sus manos depende el futuro, pues debe evitar que se sufra de aquella antigua enfermedad que padece su seleccionado: la portería. Taffarel fue la cura en su momento. Que el César no sea su talón de aquiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario