Con la conchudez que te da el no tener nada que perder, estamos participando en "20 blogs peruanos", un concurso que premia a los mejores blogs en distintos rubros. Recogebolas va en la categoría "Deportes". Para votar, solo dale click al enlace de la derecha.
Es al toque, no seas pendejo.

lunes, 4 de julio de 2011

América, la pareja

En el campo había paraguas, más no lluvia de goles. A pesar de algunos ataques claros, la selección paraguaya no pudo romper el cero contra Ecuador y sumó el tercer empate en cuatro partidos en la Copa América, la misma que sólo tiene tres goles en total.

A pesar del dominio de Paraguay, se cumplió la tendencia del torneo continental: todos los equipos son difíciles de superar. Si bien en los cotejos anteriores se habían medido fuerzas disparejas, en esta oportunidad se vieron las caras dos equipos que cuentan con muchas posibilidades de ir al mundial de Brasil. Por un lado el incesante intento de Estigarribia y las buenas intervenciones de Elizaga; por otro, el recorrido mas bien táctico y carente de fantasía de Antonio Valencia, titular con el Manchester United finalista de la Champions. La estrella ecuatoriana fue cambiada tras un golpe en el tobillo y la verdad no fue extrañado.

Desde este rincón del continente, los peruanos creemos que estamos en el grupo de la muerte, denominación para los cuatro equipos más parejos. Haciendo un repaso, e incluyendo en el análisis los resultados hasta aquí mostrado, habría que replantearse cuál es el verdadero grupo de la muerte. Cualquiera de las escuadras podría acceder a la siguiente ronda. Perú, el 'underdog' de esta competición junto a Bolivia, ha logrado superar la primera barrera desde 1995, por más que jamás estuviese en los planes de nadie.

Esa es la conclusión tras el 0-0 entre paraguayos y ecuatorianos: un portero que se ha destacado por encima de los demás (Elizaga), otra estrella más que no cumple con las expectativas (Valencia) y una dura competencia que privilegia el resultado antes del "jogo bonito". Cualquiera es el grupo de la muerte, pues las fuerzas en América se han emparejado, quizás no en talento, pero sí en resultados obtenidos sobre el césped.

1 comentario:

  1. buen analisis pero esa foto de Latinomarica tiene fallas garrafales!!!!

    ResponderEliminar