Con la conchudez que te da el no tener nada que perder, estamos participando en "20 blogs peruanos", un concurso que premia a los mejores blogs en distintos rubros. Recogebolas va en la categoría "Deportes". Para votar, solo dale click al enlace de la derecha.
Es al toque, no seas pendejo.

martes, 23 de noviembre de 2010

Total Fracaso

Sus orígenes son arequipeños, su nombre lo vincula al puerto del Callao, juega en Huacho y acaba de perder la categoría.

Es un equipo sin pasado, de pobre presente y futuro incierto. Nació en el 2009, a través de la  fusión del Total Clean, conjunto arequipeño que alcanzara la gloria en la Segunda del 2005, y de la compra de acciones por parte de dirigentes chalacos, quienes se harían cargo de la institución.

Bautizado como Total Chalaco, esta improvisación de fútbol parecía haber nacido para alegrar los domingos del Callao, dadas las pobres actuaciones del Sport Boys, equipo que incluso llegara a perder la categoría luego de varias temporadas con final angustioso, pero feliz.

Total Chalaco se despide de una Primera División del Fútbol Peruano donde no se le recordará hazaña alguna. Tuvo la decencia, sí, de dibujar un final algo solemne sobre el césped de Matute, poniendo en aprietos a Alianza Lima. La momentánea victoria por 1-0 como visitante, complicaba aún más al equipo blanquiazul en sus aspiraciones de Copa. Murió sin fútbol, pero con honor, intentando defender su humilde golcito de blooper, aquella improvisada esperanza de quedarse en Primera.

Sin mayor plan dirigencial que el de resurgir el decaído orgullo porteño, sin más empuje que el capricho de accionistas e hinchas de un equipo pasado (el verdadero Chalaco, porteño de antaño), sin una identidad futbolística ni contrataciones acertadas, este final no sorprende a nadie, y sólo entristece a quienes perdieron la batalla en el campo de juego.

Las voluntades e improvisaciones funcionan regularmente en nuestro alicaído fútbol. Sin embargo, de no mediar factores como una increíble suerte, un par de jugadores estrellas y quizás un campo de juego en la complicada altura (¿a quien engañamos? Se fueron Unión Minas, Sport Ancash y quizás el Cienciano le siga los pasos), se crea un seguro camino con destino al fracaso. Eso, pues, es lo que le pasó al Total Chalaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario