El abuelo de Juan Manuel “El Loco” Vargas falleció la semana pasada. El jugador fue excusado de los partidos amistosos ante Bolivia, pues el comando técnico de la selección le otorgó licencia para concentrarse en los asuntos relativos a su familia y en el penoso duelo. Lo mismo hizo su club, la Fiorentina de Italia. Punto.
Así debió rebotar la noticia en los medios nacionales. La muerte del fallecimiento de una persona allegada a alguien público no debería ser comidilla ni elemento que ayude a vender periódicos. Pero acá, sí lo es. Al estar completamente mediatizado desde aquel día del gol de Fano a Argentina, Vargas ha pasado a formar parte de la despreciable y patética farándula peruana, le guste o no. Más aún, como referente de una selección que está de moda, su imagen es requerida por todos. Cualquier medio “informativo” aprovecha la oportunidad de hacer algunos centavos con él. Y vaya que funciona. Pero hay líneas, como esta, que ya hay que ser bien hijo de puta para cruzar.
Todos los programas televisivos llenaron espacio con la muerte de su abuelo. Por poner un ejemplo, “Enemigos Íntimos”, un programa que poco tiene de serio, decidió poner música feeling por treinta segundos y pasar un video con fotos del abuelo de Vargas, mientras “Melcochita” y la Cabrejos ponían cara de tristes y de que sentían el dolor ajeno. Con razón a ninguno de los dos les ligó como actores. ¿Era necesario? No, ¿en serio?
Los invito a ingresar a este enlace: http://peru.com/futbol/expresale-tus-condolencias-juan-vargas-noticia-18786. Ahí podrán ver lo bajo que un medio es capaz de caer a fin de conseguir lectores. Realmente una desgraciada idea la del portal peru.com. Ese mismo día, desde el usuario de Los Recogebolas se hizo una diatriba hacia el link, se los criticó de manera aguda. Y el comentario fue borrado, evidentemente. Realmente, una bajeza de parte de la página. “Exprésale tus condolencias a Vargas”. ¿Qué, huevón, Vargas va a entrar a leer? Y si lo hace, ¿va a servir de algo? Qué manera de hacer noticia de lo no noticioso, de inmiscuirse de cabeza en la vida privada de la gente, de vender el orto con tal de sacar un par de monedas.
A los dos días murió el abuelo de Amilton Prado. ¿Vieron portadas sobre eso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario