La frase fue de Enrique Sánchez, “dirigente” tratado peor que un utilero dentro del plantel crema. Sánchez es la suerte de clown que el equipo encontró luego de cansarse de arremeter contra el poco cerebral Julio Álvarez. Ellos dos, junto con el inubicable Julio Pacheco, son las caras visibles de la dirigencia de Universitario de Deportes. Tres de las personas que, desde un comienzo, con su falta de realismo y capacidad dirigencial, pusieron a la “U” en la patética situación en donde hoy en día está.
¿Quién te manda a armar un plantel que cobra medio millón de dólares al mes, Pacheco? Era obvio que no ibas a poder mantenerlos al día nunca. “Que los inversionistas coreanos…”, “que la “U” debe manejarse como empresa”, “que la “U” puede llegar a ser como el Barcelona” (¿se acuerdan de esa?)… Nada, enano. Nada de lo que tenías planeado funcionó hasta el momento. ¿Por qué? Porque antes de seguir la política de despilfarrar toda la plata que entra a la institución, CUALQUIER PERSONA CUERDA se daba cuenta de que la obligación era armar un plantel austero, limitado económicamente. Pero no, trajiste a un suplente extranjero y que cobra cinco cifras para Vitti. Luego, te empecinaste en repatriar a Fano alegando su amistad. Y, como broche de oro, llenaste el equipo de jugadores nada identificados con la institución y TOTALMENTE INNECESARIOS como Pedro García, Ísmodes o La Rosa. ¿Era tan desquiciado que un equipo grande apueste por sus canteras o por gente de la casa? A fin de cuentas, ¿no acaban ellos de sacarnos campeones de América? Pero no, el club los patea o deja ir y trae a jugadores viejos, irrelevantes dentro de una cancha y que no sienten la camiseta para nada.
Y luego vino la pérdida de puntos contra Cristal. “Les prometo que esos puntos no nos los quitan de ninguna manera”. Otra vez, dijiste cualquier huevada y los puntos se fueron para el Rímac. Son los únicos tres puntos que Reynoso ha ganado con su equipo, para que tengas una idea —dejemos de lado la mariconada de la Backus de querer ganar como sea en mesa luego de ya haberse llenado los bolsillos con la taquilla que ese partido les dio—. Y, como si fuera poco, luego Unión Comercio nos quitó tres puntos más, ganados en una goleada en el Monumental. ¿Me estás jodiendo, Pachecho? Si el Aurich no nos ganaba el último fin de semana en Chiclayo igual nos quitaban más puntos porque los jugadores no firmaron la planilla nuevamente. ¿Así va a seguir indefiniamente? La “U” ya perdió cuatro puntos en mesa en este campeonato, CUATRO. De estar a pocos pasos de la punta, ahora estamos a once. Once puntazos que, con un equipo en crisis, no vamos a remontar de ninguna manera. Hazte la idea de una vez.
La “U” se maneja como el equipo más chico del Perú hoy en día. Ni el Cienciano de Juvenal Silva o el Áncash de Mallqui llegaron a tales niveles de informalidad y pena. El comando técnico se cae a pedazos, los jugadores están enfrentados, no hay para entrenar todos los días, el plantel decide no viajar a provincias, se le adeuda a todos los trabajadores de la institución varios meses de sueldo, los jugadores que se van no dejan un centavo para la institución, se pierden puntos en mesa, no tenemos representatividad en la ADFP ni en la FPF, no tenemos profesionales capaces de luchar en el plano dirigencial… ¿Y dicen que la “U” TODAVÍA no ha tocado fondo? No sean pendejos, ya basta de ser irrealistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario