Pasó inadvertido para muchos. Otra camiseta de franja roja estaba en boca de todos. Con la eliminación de los grandes del fútbol peruano, el novedoso Torneo Intermedio llegó a su fin, y con ello apareció el primer campeón de esta iniciativa copera: José Gálvez.
En la final, definida por 6-2 en Chimbote a favor de los locales, se enfrentaron al Sport Áncash. Coincidentemente, ambos finalistas se encargaron de despachar a los compadres en primera ronda del torneo y, así, aniquilar, desde la raíz, una final más atractiva.
Los chimbotanos merecieron el campeonato. Lograron aferrarse a un empate en el cotejo de ida, en la siempre difícil altura de Huaraz, donde "La Amenaza" se había mostrado imbatible tras superar todas las rondas previas. Medina podrá recordar el match por el 'hattrick' que logró para ayudar a su equipo a alzar la Copa y así erigirse como el primer campeón de la nueva e interesante competencia.
Más que un simple experimento, el torneo, y sobretodo la final, nos permitió observar a los equipos más fuertes de la Segunda División o de la Copa Perú, deternos en el zappin con la victoria de Municipal contra Sport Boys, confirmar el mal momento de Sporting Cristal, etcétera. Pero, entre otras cosas, nos permite diferenciar a los grandes de los chicos.
Mientras los equipos de Primera División utilizaron escuadras más bien aletrnativas, Municipal estaba obligado a presentarse siempre con su mejor escuadra, aún cuando sus compromisos ligueros cayeran en fechas bastante cercanas a las del Torneo Intermedio 2011.
Al final, protagonistas que quedarán en el recuerdo de un archivo por tratarse de la primera versión de un certamen que esperamos se repita. Y, aunque en Lima poco o nada importe que José Gálvez haya campeonado, igual vale para gritar campeón. Esperamos más emociones para una posible siguiente edición.
http://josegalvezfbc.com/noticia.php?id=45
ResponderEliminar