Con la conchudez que te da el no tener nada que perder, estamos participando en "20 blogs peruanos", un concurso que premia a los mejores blogs en distintos rubros. Recogebolas va en la categoría "Deportes". Para votar, solo dale click al enlace de la derecha.
Es al toque, no seas pendejo.

martes, 12 de julio de 2011

Y Argentina pasó a cuartos

En ese primer tiempo, los argentinos deben haber sentido exactamente lo mismo que los peruanos sentimos en el segundo tiempo ante México. Las ocasiones de gol falladas fueron innumerables, a cada minuto se tejía una nueva y, ya fuera por el arquero costarricense o la pésima puntería de sus delanteros, la pelota terminaba siempre en el lugar que menos deseaban. Ojo para los detractores radicales: Messi fue, como en cada partido que jugó con Argentina desde que es el mejor jugador del mundo, el que organizó cada ataque, el que manejó los hilos y el que los llevó a cuartos de final. A él no lo critiquen por las puras. Si el seleccionado tiene un problema es porque colectivamente no jugaban —juegan— como deberían. Hasta hoy, Argentina eran Messi y diez más.

Seguramente influyó el replanteo de Batista: jugar con Gago, tres generadores de fútbol (Di María, Agüero y Messi) y un punta de área funcionó, porque le otorgó más variantes ofensivas al equipo. Debe haber sido el partido de la Copa en donde el peligro de gol estuvo más presente a lo largo de los noventa minutos. Porque Argentina no dejó de atacar desde el primer minuto hasta que el juez peruano —te comiste un penal gigantesco a Higuaín, Rivera— pitó el final del partido. Batista pareciera haber encontrado a los hombres de arriba, pero sigue necesitando trabajar la zona posterior, pues Costa Rica intentó un par de veces en el primer tiempo, tímidamente y con pocos hombres, pero complicó sobremanera a Burdisso y Milito. Ahí falta trabajo y bastante.

Ahora bien, la euforia en Argentina debe estar al tope. Se ganó luego de dos fríos empates y el equipo pareció una maquinita en ofensiva. Pero no descuiden al rival que tuvieron en frente. No había forma lógica de que el equipo centroamericano venciera al argentino; sus aplicados pero inexpertos jugadores tienen un techo a estas alturas de su carrera y lo demostraron. Es por eso que esta Costa Rica de menores, muy ordenada y tácticamente fiel a una idea, no es un termómetro justo. Se trata de un rival al que le tenían que ganar sin atenuantes. La buena noticia es que lo hicieron, pues ya habían pasado por ese problema ante Bolivia.

Pasó Argentina como segundo del grupo A. Su rival será el segundo del grupo de Perú, por lo que todo depende de lo que pase hoy día en Mendoza. Entre Uruguay, Chile y nuestra selección sale el rival de Batista y sus dirigidos, por lo que todo pareciera indicar que no la tendrá tan fácil. Lo que sí es cierto es que el envión anímico para el equipo de Messi será evidente. Este partido —más allá de lo que se pueda decir de él— marcará definitivamente un antes y un después en la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario